Cultura

Pasacalles musical para la apertura de la nueva sede de Clasijazz en Oliveros

  • Actuaron en una sala hasta la bandera la Dixieland Clasijazz, la Joven Big Band del Conservatorio de Música y la Big Band Swing and Funky · Gran ambiente en el estreno de este templo del jazz

Clasijazz estrenó anoche su nueva sede en la zona de Oliveros, concretamente en la calle Maestro Serrano. Más de 300 personas se dieron cita a las puertas de este templo del jazz para disfrutar del pasacalles que ofreció la Dixieland Clasijazz que interpretó High Society y Washington and lee swing.

Esto fue el aperitivo de una noche histórica, con una sala que en el estreno se quedo pequeña puesto que el publico se sentó en el suelo y otra gran mayoría tuvo que estar de pie. Pablo Mazuecos, alma máter de Clasijazz estaba realmente emocionado.

La Dixieland Clasijazz continuó su actuación en la sala de conciertos del nuevo local. Miguel Salinas se estrenaba ayer en la formación que también contó con la voz de Isabel López. Entre las artistas invitadas estuvieron también Magdalena Crespo y Ana María Pérez .

Después actuó la Joven Big Band del Conservatorio de Almería con un repertorio también mágico y por último otra Big Band que se ha creado en Clasijazz de Swing and Funky con una muestra de los temas que habían trabajado en los últimos meses.

Sin duda, la inauguración de Clasijazz fue anoche todo un acontecimiento cultural en pleno centro de la ciudad. La Asociación que dirige la sala espera que se incremente el número de socios puesto que es clave para el futuro de la institución que los almerienses decidan contribuir con sus aportaciones para que se siga escuchando música de mucha calidad.

La Clasijazz Big Band que dirige Ramón Cardo seguirá con su programación de cinco grandes conciertos al año, la Dixieland, la nueva Big Band de Swing and Funky de músicos de Almería, el ciclo lírico, el ciclo flamenco, el ciclo de magia para niños, el ciclo de jazz para bebés. Todos tienen ya su programación anual .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios