Cultura

Paseo por la ciudad de la mano de Guillermo Langle y Perceval

  • Unas 50 personas conocen de cerca las grandes construcciones del arquitecto almeriense y también las obras del pintor, creador del Movimiento Indaliano

Interesante la propuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de Almería de realizar rutas o visitas teatralizadas por la ciudad de la mano del arquitecto Guillermo Langle y del pintor Jesús de Perceval. Ayer sábado, con una mañana que tuvo lluvia y luego sol, y de la mano de Guillermo Langle, caracterizado por Alejandro Nuñez, este fue desgranando su vida y sobre todo fue descubriendo a un grupo de unas 50 personas algunos de los edificios que proyectó en la ciudad.

La visita se inició en la puerta de Purchena, justo al lado de la escultura de Nicolás Salmerón. Desde ahí, el grupo de personas, entre los que se encontraban 12 integrantes del Taller de Empleo del área de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Almería con su directora, Cristina Fernández.

También en esta visita, Guillermo Langle Rubio, visitó los actuales refugios de la Guerra Civil, ya que fue el impulsor del diseño de la magna obra que pudo salvar la vida de muchos almerienses durante el período de bombardeo en la Guerra Civil Española. Los visitantes quedaron fascinados de los Refugios.

Este personaje tan insigne, vio con sus propios ojos que los refugios que el diseñó han vuelto a ser visitados por multitud de almerienses, pero con otro fin diferente al que se construyeron: para admirar la gran obra de ingeniería que ha pasado a ser un legado arquitectónico para la ciudad. Luego se visitó un quiosco en la plaza Urrutia, que es una de las salidas naturales de los Refugios. Asimismo, es el artífice, entre otras obras, de la reconstrucción arquitectónica del Santuario de la Virgen del Mar, tras su destrucción en la Guerra Civil.

También se habló en la visita de Celia Viñas, que llegó a Almería procedente de Lérida en la posguerra y que revolucionó la vida cultural almeriense con su obra poética y su buen hacer en la enseñanza. Su busto que preside la Plaza de Bendicho fue ayer de nuevo visitado por el grupo de visitantes, que se mostraron fascinados con la obra de Langle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios