Cultura

El grupo Pastora con una propuesta musical 'rompedora' llega a Almería

  • La formación liderada por Dolo Beltrán presentará los temas de su último trabajo discográfico 'Circuitos de lujo' · El concierto se celebra a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla

El concierto del grupo Pastora es algo más que el sonido de sus guitarras y la voz de Dolo Beltrán. Es una apuesta diferente, enriquecida con sonidos electrónicos, y las proyecciones en pantalla como parte del show. El grupo rompe moldes, acaba con los tópicos, y presenta un sonido muy español.

Todo forma parte del espectáculo. Nada ocurre por casualidad. El espectáculo llega al Auditorio Maestro Padilla esta noche a las 21:00 horas. La entrada cuesta 12 euros.

La propuesta que presenta al trío formado por Dolo, Caim y Pauet no se parece a nada ni a nadie. La propia formación en sí ya es peculiar: Dolo (voz y letras), Caim (lo musical) y Pauet (lo visual) ofrecen una música sorprendente por lo original, por su capacidad de mezclar todo lo mezclable, por las historias que cuenta y por cómo las cuentan, por su manera de unir los sonidos de ordenador con los acústicos, por la calidez, realismo y ternura con la que observan la calle.

La música de Pastora es esencialmente española, y en este disco, Circuitos de Lujo, que están presentando en gira por toda España, tocan innumerables estilos imaginables y es ese espíritu español y callejero el que es capaz de unir y dar sentido a una música de carácter, alejada de la frialdad de las programaciones al uso, agradable de escuchar, de calidad y muy cercana.

Del Llámame Lola, que tanta popularidad adquirió en nuestro país al 'Circuitos de lujo' actual, con el que llegan de gira por tierras almerienses ha pasado ya un cierto tiempo.

Pastora también incluirá en el repertorio los éxitos de sus discos anteriores (Lola, Lunes, Mirona, Tengo, Desolado), apoyados por los espectaculares efectos audiovisuales que caracterizan a la banda en su directo.

Dolo Beltrán (voz), Caïm Riba (guitarra, programaciones, voces) y Pauet Riba (audiovisuales) estarán acompañados por Pablo Quiroga (teclados, voces), Ferrán Ochoa (bajo) y Pau Josa (batería).

Caïm y Pauet son hijos de Pau Riba, un artista fundamental en la historia de la música española. Dolo (Dolores Beltrán) es cantante, actriz y letrista. Caïm tocaba la guitarra desde niño, también piano, saxo y clarinete. Después, Pauet se unió con sus proyecciones. Y nació Pastora, un grupo muy especial. El concierto tendrá un repertorio amplio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios