Cultura

Patxi Amezcua asiste hoy al Cervantes a la proyección de su película '25 kilates'

  • El cineasta acude a la cita de Encuentros con Directores de Cine con Aida Folch

La Fundación Unicaja acoge hoy lunes y mañana martes, dentro del ciclo "Encuentros con Directores de Cine" que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director de cine Patxi Amezcua que, acompañado por la actriz Aida Folch, presentará su película 25 Kilates.

Hoy lunes, por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20,30 horas, en el que participará el director de la película, Patxi Amezcua y la actriz Aida Folch.

Mañana martes día 26, a las 11,00 horas, se celebrará una rueda de prensa en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo Almería, 69). Está previsto que a la rueda de prensa acuda el director de la cinta, Patxi Amezcua; la actriz Aida Folch; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; y el Coordinador del ciclo, Ignacio Ortega.

Posteriormente, a las 13,00 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cruz de Caravaca de la capital almeriense.

"25 Kilates" narra la historia de Abel, un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos por métodos expeditivos; de Kay, una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos y de su padre, Sebas, un perista metido siempre en líos, siempre con deudas y siempre timando a unos para saldar cuentas con otros.

Actores como Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón o Héctor Colomé, entre otros, protagonizan esta cinta de Patxi Amezcua. Este ciclo es de gran éxito ya que el Cervantes se suele quedar pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios