Cultura

Pedro Barranco y Magdalena Vara expondrán sus obras en Agua Amarga

El sábado, 30 de septiembre a las 19 horas se inaugura la exposición de pintura y escultura de Magdalena Vara Tártalo y Pedro Barranco, en La Galería del hotel Real de Agua Amarga. Magdalena Vara Tártalo nació en Madrid, cursó estudios de dibujo, pintura y escultura con el profesor José Barranco, en la Academia de Arte Peña de Madrid. Desde 1982 ha realizado numerosas exposiciones individuales en Málaga, Madrid, Ávila y Almería.

Su pintura, según Luis Delgado Castilla, es "color, infinitas vibraciones, música. Melodías visuales que emergen de una interiorización de masas y líneas. Su orquestación crea arquitecturas que se disuelven como frases de color".

Pedro Barranco tras jubilarse ha centrado toda su atención en realizar esculturas

Pedro Barranco nació en Madrid en 1943. Ingeniero aeronáutico jubilado y entusiasta aficionado de la escultura y la fotografía. Recibió clases de su hermano mayor José, licenciado en Bellas Artes y profesor.

Su afición a la escultura nació en una Semana Santa de Valladolid cuando era niño. En aquella época sus dibujos preferidos eran los grandes pasos escultóricos. En el Club Iberia afloró de nuevo su afición, presentando obras de arcilla y escayola con pátina.

Llegada la jubilación y un nuevo proyecto de vida, Pedro Barranco se dedica a la práctica de la escultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios