Cultura

El joven trompetista virgitano Pedro José Sevilla debuta hoy con la Banda Municipal

  • El joven fue el ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes en la modalidad viento-metal

Grupo: BAnda Municipal de Música de Almería. Director: Juan José Navarro. Solista: Pedro José Sevilla (Trompeta). Lugar: Teatro Apolo. Hora: 12:00 horas. Entrada: Libre hasta completar aforo Día: 13 de febrero.

La Banda Municipal de Música realizará hoy domingo un nuevo concierto en el Teatro Apolo, como siempre, a las 12:00 horas con entrada gratuita.

En esta ocasión actuará de solista el joven trompeta Pedro José Sevilla. El concierto empezará con el pasodoble Sangre Española del compositor jiennense José González Granero. Seguidamente actuará el joven Pedro interpretando el concierto para trompeta y orquesta de A. Arutiunian.

Pedro José Sevilla, natural de Berja se encuentra realizando los estudios superiores de trompeta después de haber finalizado con éxito los estudios medios en el Conservatorio Profesional de Almería. Accede a participar de solista con la Banda Municipal de Música después de haber sido el ganador del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería en la Modalidad de Viento-metal dentro de la Sección Juvenil.

Para finalizar la primera parte la banda interpretará una obertura de gran virtuosismo instrumental titulada Russlam and Ludmilla, del ruso M. Glinka.

Ya en la segunda parte llegará el turno a la zarzuela con dos interpretaciones de diferente matiz, una introducción de las más conocidas en la actualidad Introducción y calles del maestro Chueca. Seguidamente un preludio del compositor catalán Amadeo Vives, el correspondiente al segundo acto de la zarzuela Maruxa.

Para finalizar el concierto el director ha seleccionado una obra de repertorio orquestal de una gran dificultad en su transcripción para banda de música, la Rapsodia Húngara nº 1 del compositor Franz Liszt.

No se hará mucho de esperar el próximo concierto de la Banda Municipal, puesto que al siguiente domingo volverá al Apolo con otro de sus conciertos mañaneros.

Se espera como viene siendo habitual cada domingo que hay concierto un lleno absoluto en el Teatro Apolo. Son muchos los aficionados y seguidores de esta gran Banda de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios