Cultura

El trompetista Pedro José Sevilla debuta con éxito con la Banda Municipal

  • El joven virgitano interpretó el concierto para trompeta y orquesta de Arutiunian

El joven virgitano Pedro José Sevilla debutó ayer con la Banda Municipal de Música en el concierto que ofreció en el Teatro Apolo, donde hubo muchísimo público. La Banda dirigida de forma magistral por Juan José Navarro inició el concierto con el pasodoble Sangre Española del compositor jiennense José González Granero. Luego actuó el joven Pedro José Sevilla haciendo el concierto para trompeta y orquesta de A. Arutiunian. Hay que recordar que Sevilla actuaba como solista con la Banda por haber sido el ganador del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería en la Modalidad de Viento-metal dentro de la Sección Juvenil. La primera parte del concierto concluyó con la obertura de gran virtuosismo instrumental titulada Russlam and Ludmilla, del ruso M. Glinka.

La segunda parte comenzó con zarzuela. Se realizó la Introducción y calles del maestro Chueca y luego un preludio del compositor catalán Amadeo Vives, el correspondiente al segundo acto de la zarzuela Maruxa.

El concierto concluyó con una obra de repertorio orquestal de una gran dificultad en su transcripción para banda de música, concretamente la Rapsodia Húngara nº 1 del compositor Franz Liszt.

Pedro José Sevilla se mostraba muy contento y feliz de su participación en este concierto y de haber debutado como solista con la Banda.

La música de la Banda vuelve el próximo domingo al Teatro Apolo en un concierto que tendrá lugar como viene siendo habitual a las 12:00 horas. En esta ocasión se interpretarán obras de, N.Rimsky, Korsakov, J. Barnes. Actuará como solista al trombón el joven Mario Montes y la dirección será de Juan José Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios