Cultura

Pen Cap Chew gana la fase nacional del Concurso de Maquetas Belladurmiente

  • A la fase final optaron 20 grupos de España, aunque el jurado se decantó por los sevillanos

El grupo sevillano Pen Cap Chew ha resultado ganador de la fase nacional del concurso de Maquetas Pop Rock 'Belladurmiente'.

Una vez obtenida las distintas puntuaciones de los casi 400 participantes, se seleccionaron los 20 finalistas para la Fase Libre y 5 finalistas para la Fase Local: Ashira, Arny Division, Hormigas, Bems y Ortofálico Chisme.

El pasado día 11 de julio, en Adra y en directo Ortofálico Chisme fueron los ganadores de la fase Local. Faltaba la Fase Libre y fue en la Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud, en la calle General Segura de la capital almeriense, el lugar escogido para que el Jurado eligiera al ganador de esta sexta edición del Concurso de Maquetas de Pop - Rock y Derivados.

El Jurado compuesto por personas relacionadas directamente con la música de ámbito nacional estaba compuesto por: Charlie Faber, Programa Satelitres (RADIO 3); Manuel Torroglosa, (Estudio Sala de Maquinas y Producciones Lorca); Luis Ramón Ruiz, (Lengua Armada Record); Juan Diego López, (Djs Murcia y Alicante); Salvador Hurtado (Coordinador del Concurso)

Primero se hizo una escucha para dejar 10 grupos de los 20 finalistas. Luego escuchando las maquetas y viendo los dossier de los grupos se quedaron tan solo en cinco. En una ultima criba, el jurado decidió dejar el ganador entre Pen Cap Chew, Stoler y Carne Lover.

De nuevo, se retomó la escucha una y otra vez hasta que el jurado unánimemente, decidió que los sevillanos Pen Cap Chew eran los ganadores de esta sexta edición Concurso de maquetas pop, rock y derivados belladurmiente.com.

Como colofón y fin del Concurso, hubo una fiesta en el Pub Vértice de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios