Cultura

La Peña El Taranto celebra una gran cena flamenca de sus socios

  • A lo largo de la velada, que congregó a mucha gente, actuó la cantaora Sonia Miranda acompañada a la guitarra por David Delgado 'Niño de la Fragua'

Por segundo año consecutivo, la cena de Feria de la peña El Taranto unió flamenco y gastronomía. En esta ocasión el menú se basó en letras que hablan de comida, algo bastante frecuente en el cante, desde los festeros hasta las trágicas seguiriyas.

La noche del jueves 21 se inició con un recital de Sonia Miranda que cantó todas las letras escogidas para el menú -y algunas más- por cantiñas, seguiriyas y bulerías, acompañada a la guitarra por David Delgado "Niño de la Fragua". Una cantaora en plena madurez, dominadora y sensible, y un joven guitarrista que cada día se afianza en la cabeza del toque almeriense.

La cena estuvo elaborada por Pedro Berrogui, socio de la Peña y chef del restaurante La Costa, primera y única estrella Michelín de Almería, que fue muy celebrado por los asistentes por su creatividad y excelente "mano" para los sabores y texturas.

La elección de los vinos también fue cuidadosa: Fino especial La Panesa, un fino jerezano de diez años de solera con un bouquet extraordinario, oloroso Gobernador, también de Jerez, con los platos de cuchara y un novedoso cava de autor, Colomer brut rosé, que combinó de maravilla con el arroz con gambas rojas, el taco de bacalao confitado y el sorprendente postre de queso, piña y aceitunas negras. Los tres vinos fueron probados al inicio de la cena en una breve cata dirigida por Antonio Zapata.

Fue una noche inolvidable, donde todos los asistentes pasaron una velada entrañable, en estas fechas previas a la Feria de Almería. La Peña ya está preparando el nuevo curso flamenco que comenzará en el mes de octubre, con una actuación cada quince días en viernes. Sin duda, los aficionados esperan ya la programación prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios