Cultura

María José Pérez y Marcelo Sousa, en el Festival La Mar de Cantes

Artistas: María José Pérez y Marcelo Sousa. Evento: Festival Flamenco La Mar de Cantes de Carboneras. Lugar: Castillo de San Andrés. Hora: 22:00 horas. Día: 6 de agosto.

La undécima edición del Festival Flamenco La Mar de Cantes, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras con el patrocinio de la Consejería de Cultura, tendrá las voces del sevillano Marcelo Sousa y de la almeriense María José Pérez, hoy 6 de agosto en el Castillo de San Andrés, a partir de las 22:00 horas.

La entrada general será de 5 euros, y 3 para niños y jubilados, y podrán adquirirse de forma anticipada en el Área de Cultura. Los cantaores estarán acompañados por las guitarras de Manuel Herrera y el Niño de las Cuevas.

Al baile flamenco estará el joven granadino Agustín Barajas, que será acompañado por las guitarras de Juan Debel y Rubén de Rosario. Marcelo Sousa conoció el cante de manos de su madre. Lo encuadran dentro de la escuela mairenista y es dominador de los cantes por soleá y seguiriya. Gran cantaor, es además un buen aficionado y estudioso de la cultura flamenca. Ha participado en multitud de festivales y tiene en el mercado el disco De viva llama Cante, acompañado por Manolo Herrera a la guitarra.

María José Pérez comenzó a subir a los escenarios desde muy pequeña. Su primera actuación en público fue con una saeta a la Virgen de la Soledad, de la que es cofrade desde niña. María José Pérez posee una voz limpia, brillante, vigorosa y rica de matices, con un fraseo muy flamenco y gran conocimiento de los palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios