Cultura

Pereza aterrizará el 27 de febrero con su gira 'Puro teatro' en Almería

  • Las entradas para este concierto ya se han puesto a la venta al precio de 23 y 20 euros. El grupo llega a tierras almerienses presentando su último disco 'Aviones'

Pereza actuará el 27 de febrero de 2010 en el Auditorio Maestro Padilla. Llegan con la gira Puro Teatro. Las entradas ya están a la venta en la taquilla municipal y en los servicios de la red de Servicaixa, al precio de 23 euros en el nivel A y 20 euros en el nivel B.

Es una de las apuestas para 2010 del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en la gira de teatros que actualmente está reuniendo a un mayor número de público en España. Pereza se presenta con nuevo disco y con grandes garantías de éxito.

El nuevo disco, Aviones, que vio la luz a finales de agosto, es -además- uno de los más vendidos de lo que va de año. El sábado 27 de febrero de 2010, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá, dentro de su programación del primer trimestre del año, al grupo que nació a finales de los noventa con el objetivo de hacer versiones de sus admirados 'Leño'.

Diez años después son una de las formaciones musicales españolas más reconocidas y premiadas. Pereza ha puesto en el mercado, desde 2001, año de publicación de su primer disco, un total de ocho trabajos, incluido Aviones, el último. Ninguno ha pasado desapercibido, si bien es cierto que la formación ha ido de menos a más, consiguiendo, con los años y en cada disco, un mayor reconocimiento del público y, sobre todo, de la prensa especializada. Llegarán hasta Almería para presentar su gira Puro Teatro. En 1999 Pereza se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Rubén (guitarra y voz) venía de gastar suela con el fugaz hip Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierba y los parques del barrio de La Alameda de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli.

En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. A cuenta de curtirse el cuero en el circuito de garitos, fueron naciendo los primeros temas propios, que evidenciaban una deuda clara con los glamorosos setenta, encabezados por Marc Bolan y los Stones.

Un caza talentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco Pereza (2001).

El trabajo aún evidencia su juventud e inexperiencia; limitado, sí, pero lo suficientemente firme como para dar un centenar de conciertos y creerse así mismos un poco más. Para el segundo disco, Algo para cantar (2003), Pereza se reduce a dúo y la formación en directo se completa con Rober (batería) y Pitu (guitarra), lo que constituirá un equipo ideal y necesario para consolidar repertorio y maneras sobre un escenario.

El salto cualitativo llega con Animales (2005), trabajo producido por Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty, Aerosmith), que acierta en la diana de lo deseado por el grupo y les convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano.

Su siguiente disco, que comienza siendo una mera diversión entre amigos, termina convirtiéndose en una enorme jugada comercial. Los amigos de los animales (06) es un party privado donde Rubén y Leiva llaman a otros compañeros para que canten en algunos de los temas aparecidos en sus tres primeros discos.

Vuelven a recurrir al productor Nigel Walker y para mediados del 2007 Pereza tiene listo su nuevo disco: Aproximaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios