Cultura

El corto 'Perra' ha sido seleccionado en varios festivales internacionales

  • La directora de la cinta, Lola Parra, está encantada de la acogida que ha tenido en Toronto y en Londres e incluso la han invitado en noviembre a St. Louis

El cortometraje Perra de la almeriense Lola Parra ha sido seleccionado en varios festivales internacionales en lo que va de año. Este corto rodado en julio del pasado año en Almería está seleccionado para el Festival de Jóvenes realizadores de Granada que será en octubre, así como en el Chicago Independent Film Festival 2011; WorldWide Short Film Festival, Toronto 2011; London Spanish Film Festival 2011; Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona 2011.

El año pasado estuvo seleccionado en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, Córdoba 2011; Irregolare, Festival de Cine Social de Banyoles (Gerona) 2010; Cinemad, Festival de Cine Independiente de Madrid 2010 y Almería en Corto, Festival Internacional de Cortometrajes 2010 donde obtuvieron el premio de la RTVA y el premio a la mejor interpretación a Cecilia Freire.

"Estar seleccionado en un festival como VisualízaMe me hace una ilusión especial, porque aquí los que van a ver y valorar el corto son personas que me importan y siento mucha más responsabilidad, y también un gran honor. Creo que un festival que ayude a que la mujer pueda estar más presente en el difícil mundo del cine es algo positivo, aunque en realidad lo que me gustaría es que esto no fuese así, que no necesitáramos ningún trato especial. Que seamos "cineastas" y no "mujeres cineastas" comenta Parra.

La anécdota que más ha llamado la atención en todo este recorrido de Perra, es que cuando se proyectó en Toronto, el director de un festival de St. Louis se interesó por él y pidió al festival la forma de contactar con la dirección para que estuviesen en su festival, que se celebra en Noviembre.

El corto Perra está basado en la adaptación de un relato de Antonio Orejudo incluido en su primer libro Ventajas de viajar en tren.

Lola Parra, directora del cortometraje explica que "en el corto contamos una historia de falta de respeto, de abuso, pero está contada con elegancia y con sentido del humor. Es un tema que hay que contarlo y denunciarlo". Para Parra no ha sido fácil dar con los actores que quería. "Estuve meses viendo fotografías y vídeos hasta que supe que serían ellos. Luego vino el trabajo de poder contactar con ellos". "Hace diez años leí un libro de Orejudo y me gustó mucho una parte y le pedí permiso a su autor y eso sirvió para rodar este cortometraje. Ha estado mucho tiempo guardada la historia", confiesa Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios