Cultura

Petra Martínez protagoniza 'Una mujer en la venta' el próximo jueves en el Teatro Apolo

Una temporada más, el ciclo Delicatessen no faltará a su cita con el público el último jueves de mes en el Teatro Apolo. Este día 28, a las 21 horas, el turno en esta ocasión será para la obra Una mujer en la ventana, llevada a escena por la compañía Uroc Teatro, y estará protagonizada por la conocida y veterana actriz Petra Martínez. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com. También estarán disponibles la noche de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros.

La obra es una adaptación, traducción de Manuel Heredia, del texto original del dramaturgo alemán Franz Xaver Kroëtz. En su desarrollo se mezcla humor, ironía y crítica social. Y es que después de una larga vida atesorando objetos y recuerdos, una mujer se ve obligada a dejar su casa después de que se haya declarado en ruinas e ingresar en una residencia, ya que su hijo no puede ocuparse de cuidarla debido a sus obligaciones.

A través de cada uno de esos objetos (un antiguo cuadro, su chaisse-longe, el televisor, un pequeño rizo de su hijo...) y con la única compañía de su pajarillo, irá recordando qué lugar ocuparon en su vida. Inmigración, desahucios, desarraigo emocional se dan la mano en una comedia con una mirada agridulce.

El nombre de Uroc proviene de un mítico bisonte salvaje que se extinguió en Europa en el siglo XVII. El Teatro es también un animal mítico que se extingue en cada representación. Es como un Uroc, una Compañía fundada en 1985 por Petra Martínez y Juan Margallo, tan activos ahora como siempre. Sus espectáculos, tanto para público familiar como para público adulto, han recorrido toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios