Cultura

Pilar Barberá y Andrea Cárdenas imparten talleres de teatro para niños y jóvenes

  • Las clases tienen como objetivo satisfacer la demanda de formación teatral

La Asociación Posidonia de Aguadulce lleva a cabo numerosos talleres en este nuevo curso, entre ellos, los talleres de teatro destinados tanto a los más pequeños como a los jóvenes y adultos. Un año más, estas clases tienen como reto satisfacer la demanda de formación teatral en la provincia, de forma creativa y a su vez productiva.

Las clases son impartidas por la directora, actriz y docente teatral, Pilar Barberá, así como por la maestra infantil y actriz, Andrea Cárdenas.

En el caso de los alumnos jóvenes y adultos, su taller está diseñado para la interpretación de teatro y cine. Su profesora, Pilar Barberá, se encarga de enseñar nociones de arte dramático utilizando, para ello, herramientas como la expresión corporal, ritmo, movimiento escénico, teoría (autores, historia y métodos), géneros dramáticos e interpretación; entre otros muchos conceptos.

Los jueves de cada semana son los días que están reservados para impartir dicho taller en la sede de Posidonia. De otro lado, los niños pueden disfrutar al máximo y a su vez aprender en sus talleres infantiles, donde el juego es una de las piezas fundamentales en las clases. Fomentar la educación en valores es una de las premisas principales que rige este taller y, para ello, se emplean juegos interpretativos y de expresión corporal.

La directora y profesora de los talleres de teatro, Pilar Barberá, ha apostillado que "un año más volvemos a apostar por este tipo de talleres, ya que son muchas las personas interesadas. Enseñar teatro a niños, jóvenes y adultos es un privilegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios