Cultura

La concejala Pilar Ortega inaugura 'Huellas' en el Museo de la Ciudad

  • La exposición fotográfica hecha por María Luisa Aguirre estará abierta hasta el 5 de noviembre

La concejal de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, inauguró el viernes en el Museo de la Ciudad, detrás de la Catedral, la exposición Huellas, una muestra itinerante de 46 fotografías producida y protagonizada íntegramente por las propias mujeres afectadas y sus familiares, con la que la Asociación de Mujeres de Almería Mastectomizadas (Amama) quiere dar a conocer cuáles son las secuelas que deja o puede dejar el cáncer de mama si no se realiza una buena labor de prevención y sensibilizar sobre la importancia que supone la detección precoz de esta enfermedad.

Acompañada por la presidenta de la asociación, Belinda Pérez Sánchez y la fotógrafa María Luisa Aguirre, la edil destacó "la valentía, solidaridad coraje y lucha por la vida que emanan las imágenes".

"Quiero felicitar a todas las mujeres que han participado en la muestra y a las que no han podido participar, pero comparten con ellas su sacrificio, superación y esfuerzo porque son, como digo, un ejemplo para todos nosotros", señaló.

La responsable provincial de Amama explicó que en las imágenes "hay dolor, alegría, pero, sobre todo, victoria. Queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia de la detección precoz de la enfermedad porque se puede salvar una vida al ser uno de los cánceres con más posibilidades de curación".

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios