Cultura

Pilar Quirosa lleva la literatura a los presos de El Acebuche

  • La escritora y poeta recibió como obsequio un artesanal faro en alusión a su última novela

La entrañable conferencia-coloquio ofrecida por la afamada escritora Pilar Quirosa en el salón de actos de El Acebuche, que tuvo lugar hace unos días, supuso un singular acto en el que una concurrida audiencia de población reclusa se adentró en el maravilloso mundo de la literatura como forma de evasión de su rutina diaria.

En dicha ponencia, bajo el titulo de La lectura a través del tiempo, Quirosa resaltó su larga trayectoria literaria mediante anécdotas y momentos destacables que le influenciaron a la hora de elegir sus temáticas, decantándose principalmente por el lenguaje poético.

Del mismo modo, la literata evocó recuerdos de su ciudad natal -Tetuán- hasta llegar a los áridos paisajes almerienses, tras lo que procedió a la lectura varios poemas de sus obras Orión o Tiempo de Espigas, dejando patente su interés por la astronomía y los temas sociales con inspiración intimista.

El colofón del acto llegó con el turno de palabra de los internos presentes, quienes mostraron un gran interés y curiosidad por su obra, que dejó gratamente sorprendida a la autora, quien calificó el encuentro como "entrañable y muy gratificante". Finalmente, el centro le obsequió con una reproducción de un faro alusivo a una de su últimas novelas, El faro de Nerea.

Esta fue una actividad más organizada por el Centro Penitenciario de El Acebuche, que pretendía acercar la literatura a los internos. Quirosa se mostró encantada de compartir unas horas con los internos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios