Cultura

Pimentel iniciará los Encuentros Literarios de Sintagma este año

  • En la amplia programación de los próximos meses también participarán Fernando Pérez Cárceles, Berta Vías, Hipólito Navarro y la escritora ilicitana Arlette Geneve

La Librería Sintagma de El Ejido tiene ya prácticamente cerrado el programa de autores que van a participar en los próximos meses en los Encuentros Literarios que organiza esta librería dirigida por Manuel García Iborra, y que se lleva a cabo en el Hotel Victoria de la localidad ejidense.

Aunque las fechas no están cerradas, lo cierto es que el primer autor que participará en los Encuentros Literarios será el andaluz Manuel Pimentel, que vendrá a El Ejido para hablar de su obra 'El arquitecto de Tombuctú'. Tras ser ministro lleva una carrera meteórica en el mundo del libro como editor y autor con una gran éxito de ventas.

La vida de Es Saheli, que trata Pimentel en su obra, es tan apasionante como la de León el Africano y otros genios medievales. Con El arquitecto de Tombuctú, Pimentel ha firmado mucho más que una brillante novela histórica, ya que sus páginas son toda una invitación a dejarse inundar por las fragancias, las pasiones y el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África.

Otro autor que pasará por El Ejido será Fernando Pérez Cárceles, experto en la tradición musical. En 'Los Lieder de Gustav y Alma Mahler', traduce estas canciones y presentará una gran noche escuchando estas composiciones y explicando el contexto de los lieder.

Berta Vías ha ganado el premio al Mejor libro del año que organiza Sintagma con 'Los Pozos de la nieve'. Hablará en su visita a El Ejido de esta obra y de sus traducciones de la cultura alemana.

Berta Vías Mahou nació en Madrid en 1961. Es licenciada en Historia Antigua. Ha traducido a Ödön von Horváth, Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth y Goethe, y es autora, entre otros títulos, de la novela Leo en la cama (1999), del ensayo La imagen de la mujer en la literatura (2000) y del libro de relatos Ladera norte (Acantilado, 2001).

Rafael Chirbes es uno de los escritores más prestigiosos de nuestro país. Crematorio fue recibida como un libro fundamental para la edición contemporánea española y su visita llena de orgullo a los orgnaizadores de los encuentros.

Rafael Chirbes es un escritor y crítico literario español, ganador del Premio Nacional de la Crítica 2007. Desde los ocho años estudió en colegios de huérfanos de ferroviarios. A los 16 se fue a Madrid, donde estudió Historia Moderna y Contemporánea. Vivió en Marruecos (donde fue profesor de español), París, Barcelona, La Coruña, Extremadura, y en el año 2000 regresó a Valencia. Se dedicó a la crítica literaria durante algún tiempo y posteriormente a otras actividades periodísticas, como las reseñas gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios