Pío Moa dará a conocer el día 25 su último libro en Roquetas

Pío Moa, autor de Los Mitos de la Guerra Civil, presenta en Roquetas de Mar su último ensayo Los Mitos del Franquismo. Será el próximo jueves, 25 de febrero, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar

El escritor Pío Moa aborda en Los mitos del franquismo una etapa crucial de la historia de España para desmontar los tópicos falsos, consagrados a lo largo de los años como si fueran verdades.

"La actitud académica hoy prevalente oscila entre la aversión sin fisuras al viejo Caudillo y su minoración como pequeño dictador con logros interesantes, pero en esencia cruel, vulgar y mediocre. A mi juicio el hecho de haber vencido durante cuarenta años, militar y políticamente, a todos sus enemigos, sorteando peligros realmente letales, y el propio odio que le ha sido tributado, excluye el calificativo de mediocre y demanda una aproximación más ponderada. Por todo ello creo necesario aplicar el bisturí de la crítica a los temas fundamentales del franquismo y el antifranquismo", dice Moa.

Los mitos del franquismo trata de responder, entre otras muchas preguntas, ¿qué representó Franco en la historia del siglo xx? ¿Por qué surgió y qué problemas pretendió resolver? ¿Derrotó a una democracia? ¿Por qué no entró en la guerra mundial?.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios