Cultura

Pitingo y Juan Carmona abren hoy Alamar con su 'Soulería'

  • El concierto, que es gratuito, comienza a las 22:00 horas en el Muelle de Levante · Esta noche se disfrutará de una música fruto de la fusión del soul y el flamenco

El Festival de las Culturas Alamar 08 comienza con una de las mejores muestras de fusión del momento. El cantante Pitingo y el guitarrista Juan Carmona arrancarán este festival con 'Soulería', el último disco en el que estos artistas unen el flamenco con el soul, el góspel y algunos toques de pop.

El concierto, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se inicia hoy sábado, a las 22.00 horas, en el Muelle de Levante de la capital y la entrada es libre.

Alamar 08, que contará en esta edición con la presencia de cuatro países a los que hay que sumar la intervención española, está inspirado este año en el flamenco-fusión.

Así, el arranque de la mano de Pitingo promete ser una gran apertura del festival ya que, aunque el artista haya sido siempre flamenco, nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra y con un objetivo ambicioso: mezclar de manera original y atractiva el soul con el flamenco. Algo que llama la atención.

"Para hacer una fusión de soul y flamenco hay que conocer muy bien las dos músicas", dice Pitingo en tono imperativo..

Precisamente, el guitarrista Juan Carmona retoma ahora en Soulería la senda que inició Gamboa (productor del anterior disco de Pitingo) y apoya, con su brillante producción y clarividente toque, las innovadoras ideas del cantaor onubense.

Le acompañan, asimismo, The Black Heritage Singers, coro de góspel de Nueva Orleans, que añade el contrapunto perfecto a la cálida voz de Pitingo.

Todo ello conforma un rico universo musical al que Pitingo ha sabido incorporar su tremenda personalidad para crear, como él lo define, un flamenco con un nuevo color.

Entre el repertorio previsto para la noche de la actuación se escucharán las nuevas canciones como De Ayamonte a Mississippi, Los tiempos están cambiando' o Sólo sé que no sé nada, el primer single del disco.

Pero también habrá espacio para las versiones como Killing me Softly, el Yesterday de los Beatles o Me rindo ante ti, el homenaje particular de Pitingo a los Boyz II Men y su On Bended Knee.

Promete ser una noche interesante ya que pocas veces se puede disfrutar de una fusión entre flamenco y otras músicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios