Cultura

Plácido Domingo ofrecerá ópera y zarzuela en su concierto de Almería

  • Álvaro, hijo y mánager del tenor estuvo ayer en la ciudad, donde ofreció detalles del recital del próximo día 16 · Según aseguró "mi padre está encantado de cantar por primera vez aquí"

El tenor Plácido Domingo ofrecerá el 16 de junio un concierto en Almería basado principalmente en ópera y zarzuela, que tendrá una duración de dos horas y media. El hijo del tenor, Álvaro Domingo daba ayer a conocer algunos detalles de lo que será el único concierto que ofrezca Plácido Domingo en España este año. El concierto está organizada por Calamar y se llevará a cabo en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Álvaro, que era la primera vez que visitaba Almería, señaló que "es el primer concierto que ofrecerá mi padre en Almería y realmente está muy entusiasmado de poder venir. Se ha abierto un abanico de ciudades nuevas donde antes mi padre no había actuado. Llevábamos un cierto tiempo buscando una fecha para Almería y al final, se encontró el 16 de junio".

"Mi padre que tiene una actividad frenética dentro del mundo de la opera, son pocas las fechas que surgen para conciertos. Plácido Domingo estará el día 14 en Almería y ese mismo día, que es domingo mantendrá un encuentro con la prensa, para posteriormente realizar un ensayo general en el mismo lugar del concierto", explicaba ayer Álvaro Domingo.

El manager del tenor explicó también el repertorio que ofrecerá en Almería, aunque también se incluirán algunas sorpresas. "Hará principalmente, porque se le conoce en todo el mundo como un cantante de ópera, pero también por la afinidad que tiene con la zarzuela puesto que creció con esa música puesto que mis abuelos Plácido y Pepita fueron cantantes de zarzuela, también interpretará zarzuela en su concierto de Almería".

Álvaro Domingo comentó que "ese será el grueso del concierto que tendrá una duración de dos horas y media, aunque también incluirá canciones populares que le llegan al corazón. En este concierto creo que también interpretará algo del disco que ha sacado de copla que se llama Pasión Española y posiblemente también cantara algo de su próximo disco que no ha salido todavía en España, que se llama Amor infinito, y que es musicar poemas del Papa Juan Pablo II".

Con respecto a la hora del concierto en principio está fijada a las 22:00 horas, aunque ayer el propio Álvaro Domingo consideró que era demasiado tarde. "El concierto tiene una duración de dos horas y media y se hace demasiado tarde". En principio si hubiese algún cambio en el horario, Cajamar que organiza el concierto informaría detalladamente de la hora fijada finalmente.

Domingo, que se mostró encantando de estar en Almería, estuvo ayer viendo el recinto donde se realizará el concierto, el hotel donde estará su padre durante varios días y ultimando todos los detalles de la visita histórica de Plácido Domingo, que actuará en Almería por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios