Cultura

Jota del grupo Los Planetas y Benjamín Prado participan en el Festival de Poesía de Almería

La programación del Festival de Poesía, organizado por la Junta de Andalucía, continúa hoy miércoles, 29 de octubre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa. En esta jornada, dedicada a las relaciones ente música y poesía, Jota - cantante y guitarra del grupo Los Planetas hablará con el poeta Benjamín Prado sobre poesía y rock and roll y sobre cómo estos dos conceptos, que podrían parecer enfrentados, se cruzan y se valen el uno del otro. En su conversación, Benjamín Prado recitará alguno de sus poemas y para terminar el acto, 'Jota' interpretará parte de los temas que ha compuesto durante su carrera en un pequeño concierto acústico.

Jota es el nombre bajo el que se esconde Juan Ramón Rodríguez Cervilla, cantante, compositor y guitarra de los grupos Los planetas y Grupo de expertos sol y nieve. Los planetas es un grupo de culto que acaba de cumplir 15 años en escena y que recibió este mismo mes un concierto-homenaje por parte de grandes nombres de la música española en el Auditori de Barcelona.

Junto a él, para charlar de poesía y rock and roll, estará Benjamín Prado. Colaborador y buen amigo de Joaquín Sabina, este poeta, novelista y ensayista ha logrado grandes éxitos con sus publicaciones. Sus novelas, entre las que destacan los títulos Raro, No sólo el fuego o Mala gente que camina han obtenido gran repercusión en España y en otros países como México y Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios