Cultura

Los Planetas ofrecerán un concierto el 16 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla

Pronunciar su cabecera es nombrar un pedazo de historia de la música independiente en España. Fuente de inspiración para numerosos grupos, la banda Los Planetas de Jota, Florent, Eric, Banin y Julián han regresado a la carretera para presentar Zona temporalmente autónoma, su nuevo disco de estudio siete años después de su anterior larga duración. Seleccionan hasta el último detalle donde tocan y no han dejado escapar la oportunidad de pasar por Almería en su nueva gira. Será finalmente el sábado, 16 de diciembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto, si quedaran disponibles. Tienen un precio de 32 euros para el patio de butacas y de 28 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Capaces de levantar las más altas pasiones y los más viscerales rechazos, Los Planetas acumulan en su trayectoria nueve destacados trabajos con los que se han forjado un pedestal dentro de la música independiente y transgresora, atravesando las etiquetas del indie, el rock, el grunge, el noise y, en ocasiones, hasta el flamenco. Zona temporalmente autónoma devuelve a una banda que nunca se cansa de experimentar y de retar a sus propios seguidores, con su denominación de origen: Granada.

Super 8 (1994), Pop (1996), Una semana en el motor de un autobús (1998), Unidad de Desplazamiento (2000), Encuentros con entidades (2002)', Los Planetas contra la Ley de la Gravedad (2004), La Leyenda del Espacio (2007), Una Ópera Egipcia (2010) y Zona temporalmente autónoma (2017) conforman su discografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios