Cultura

La Plaza Vieja se convierte en un mercado goyesco de 1812

  • Todos los personajes y puestos rinden un homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812, conocido como 'La Pepa'

La Plaza Vieja se convierte este fin de semana en un mercado goyesco bajo el espíritu de la Constitución de 1812. La apertura de este mercado tuvo lugar ayer por la tarde contando con la presencia de los concejales de Fomento y Servicios Ciudadanos y consejero delegado de Urban, Manuel Guzmán, y de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y por el representante de la empresa Anayao Eventos, encargada de llevar a cabo este mercadillo, así como Gerardo Martín.

Un grupo de soldados franceses junto a 'La Pepa' participaron en el pregón que se llevó a cabo en pleno centro de la Plaza Vieja, al lado justo del Monumento a los Coloraos. El mercado está formado por 70 puestos de artesanía y gastronomía de todo el país, actores, actrices, cabezudos, pregoneros, representaciones teatrales, espectáculos nocturnos. Un gran número de elementos que hacen que los almerienses conozcan la vida de principios del XIX y se diviertan con ello, aprovechando la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa'.

Ayer había un gran ambiente en la zona, aunque será hoy sábado el día grande del mercado ya que se espera una masiva asistencia de publico. El mercado es un pequeño recorrido por la época de 1812. A través de representaciones teatrales se interactúa con el público aparte de poder adquirir productos de gran calidad, muchos de ellos realizados de forma artesanal.

Por tanto, este fin de semana, la visita al Casco Histórico de Almería es más que obligada para todos los almerienses y visitantes, para que además, sirva, como empuje para la dinamización de esta zona. Hay puestos muy curiosos en el mercado como son los sacos térmicos fríos y calientes para muchos aliviar muchos dolores, o la presencia de un artista esculpiendo el mármol o también un puesto de muñecos de goma-espuma.

No falta un puesto de dulces típicamente árabes o también otro puesto donde se aprende a hacer magia. De hecho, Guzmán y Fernández-Pacheco fueron sorprendidos por el mago con un juego de cartas. El mercado reúne alicientes para todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios