Cultura

Plazo de matricula en las Escuelas Municipales de Música

  • Hasta el día 31 de este mes se pueden matricular los niños de 3 a 16 años

Hasta el próximo día 31 de mayo permanecerá abierto el plazo de matriculación de nuevos alumnos en las Escuelas Municipales de Música para el curso 2008/2009. La convocatoria se realiza para alumnos desde 3 a 16 años. Los módulos se desarrollarán en todos los núcleos del municipio.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de matrícula para las Escuelas Municipales de Música para el próximo curso 2008/2009. Como en cursos anteriores los módulos se desarrollan en todos los núcleos del municipio a partir de 3 años.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el próximo 31 de mayo en la Unidad de Educación de la concejalía de Cultura, en el Teatro Auditorio de El Ejido, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También se podrá entregar la solicitud por las tardes en la sede de la empresa concesionaria del servicio, Escuelas de Música Laimún, de lunes a jueves en calle Lobero número 13, de 6 a 8 de la tarde.

Con este proyecto el Ayuntamiento de El Ejido quiere hacer llegar la posibilidad de aprendizaje y el gusto por la música, a todos los niños de cualquier punto del término municipal.

Con el lema "Aprender y disfrutar con la música" se realizan dos sesiones semanales de 90 minutos. Los niños se organizan en diferentes grupos y niveles en función de la edad y del aprendizaje.

Los más pequeños, en los niveles de Iniciación I y II, progresivamente se van introduciendo en instrumentos, entre los que destaca la flauta, la guitarra y el órgano.

Los más mayores que lo deseen pueden formar parte de la orquesta de las Escuelas Municipales de Música que está funcionando desde hace dos años.

Cada día son mas los alumnos que participan en las Escuelas Municipales de Música, que se han convertido en unos centros donde van aprendiendo música antes de decidirse por irse al Conservatorio. De cualquier forma, hay que alabar el gran trabajo que realizan estas Escuelas Municipales en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios