Cultura

El Poblado de MiniHollywood abre al público su nueva sala de exposiciones

  • La exposición inaugural con imágenes de Sousa, Pérez Siquier, Carlos de Paz, Francisco Bonilla, Che y José Enrique Martínez fue visitada ayer por 100 operadores de la provincia

El poblado de MiniHollywood en Tabernas cuenta desde ayer con una nueva sala de exposiciones, justo al lado del Salón, donde se puede contemplar una representación de fotografías de Carlos Pérez Siquier, Francisco Bonilla, Antonio Jesús García Che, el portugués Sousa, Carlos de Paz y José Enrique Martínez Moya.

Para la puesta de larga de esta sala que tiene más de 200 metros cuadrados, se invitó a unos 100 operadores de toda la provincia que trabajan con el Parque Temático, los cuales pudieron ver la muestra inaugural y posteriormente disfrutaron del espectáculo de los especialistas y acabaron con una invitación a una cena.

José María Rodríguez, director del parque temático, explicaba ayer que "la sala ha quedado muy bonita, ya que reúne distintos elementos expositivos de lo que ha sido el poblado como decorado cinematográfico".

Esta primera exposición llama poderosamente la atención. Hay imágenes históricas como es la fotografía de El Habichuela o la fantástica imagen de Eli Wallach cuando visitó el poblado captado junto a los especialistas por la cámara de Francisco Bonilla.

La Diputación de Almería ha cedido tres fotografías de Carlos Pérez Siquier durante la época de esplendor de los rodajes en el poblado. Sousa, es un fotógrafo portugués que hace un recorrido fotográfico por los personajes del poblado como son los especialistas y los personajes de animación, la gente que le da vida al poblado en el día a día. Carlos de Paz siempre ha estado vinculado al Parque Temático y ha hecho también una serie de imágenes con distintos personajes del poblado.

José Enrique Martínez Moya aporta a la exposición una serie de imágenes de los decorados en el momento del declive y un plano original cuando se crea el poblado. Y de Antonio Jesús García 'Che' se exponen dos fotografías, una del banco y otra del porche del salón, que son muy artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios