Cultura

Pochas frescas con tirillas de atún de almadraba

  • Para cuatro personas: 600 g. de pochas frescas desgranadas n 500 g. de atún limpio n 2 cebollas n 3 pimientos verdes n 1 puerro blanco n 1 zanahoria n 2 dientes de ajo n 1/4 l. de salsa de tomate n Aceite de oliva n Sal y pimienta. Elaboración:

l En un puchero con agua fría, cocer a fuego lento las pochas junto con la cebolla pelada partida en dos trozos, el pimiento verde sin pepitas, el puerro blanco, la zanahoria pelada y un chorreón de aceite de oliva durante 45 minutos. Al final, sazonar.

l Una vez cocidas las pochas, retirar las verduras y pasarlas por la batidora o el pasapuré. Añadir el resultado a la cazuela con las pochas, mezclar bien y dar un hervor para que espesen y queden ligadas.

l Hacer un sofrito con la otra cebolla picada, los dos pimientos sin pepitas cortados en tiras finas y los dientes de ajo. Cuando esté bien rehogado, añadir la salsa de tomate. Reservar.

l Cortar el atún en tiras de 5 cm de largo por ½ cm de ancho, salpimentarlas y saltearlas a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva. El atún debe quedar poco hecho. Retirar el atún y quitar el exceso de aceite de la sartén.

l Volver a poner en la sartén el atún y el sofrito de tomate y calentar un poco, para que todo se integre. En el momento de servir, mezclar con las pochas y rectificar de sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios