Cultura

El Aula de Poesía reúne a Pérez Sauquillo y García Omán en Unicaja

  • Esta noche a las 20:00 horas se celebra la lectura en Nuevas Perspectivas Líricas

El Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería y la Fundación Unicaja presenta esta noche una nueva edición, la cuarta, de Nuevas perspectivas líricas, el espacio destinado por los coordinadores del Aula a indagar en el panorama de la poesía más joven y emergente.

En esta ocasión se contará con la presencia de la madrileña Vanesa Pérez Sauquillo (1978) y del granadino Juan Andrés García Román (1979).

Poesía, traducción, edición: en todos esos campos diversifican su labor literaria ambos autores, con lo que la dosis de apuesta que representa su juventud parece traducirse a día de hoy en sólidas realidades.

De Vanesa Pérez-Sauquillo conviene decir que se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense y allí obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Francesa.

Actualmente es editora de Alfaguara Infantil y Juvenil. Como poeta ha publicado hasta el momento cuatro libros de poesía Bajo la lluvia equivocada (2006), Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Invención de gato (2006), Estrellas por la alfombra (2001), Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y Vocación de rabia (2002), Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada.

Por su parte, Juan Andrés García Román es, además de poeta, profesor en la Universidad de Granada, donde se doctoró en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha completado estudios en otros prestigiosos centros como la Universidad de Heidelberg (Alemania) y la Alpen-Adria Universität Klagenfurt (Austria).

En los últimos años ha participado con colaboraciones teóricas y artísticas en las programaciones del Romanistik Institut de la Christian-Albrechts Universität de Kiel (Alemania).

Su sólida formación germanística le ha permitido iniciar una rigurosa actividad como traductor que ha dado, entre otros frutos, importantes ediciones de los Poemas a la noche de Rilke y las Elegías de Hölderlin, textos que constituyen ya un punto de referencia para lectores y críticos.Como poeta es autor de cinco libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios