Cultura

Paco Porras prepara el Festival de Cine Espiritual y Valores Humanos para octubre

  • Se pretende instaurar un premio que lleve el nombre de Manuel Fraga por su apoyo al turismo

Se prepara un Festival de Cine para el mes de octubre en Almería. La persona que lleva meses trabajando para organizar este evento denominado I Festival Internacional de Cine Espiritual y Valores Humanos de Almería (Spiritual Film Festival) es el conocido Paco Porras.

Al parecer, son varios los ayuntamientos que están dispuestos a apoyar esta iniciativa que traería a la provincia a destacados actores españoles, algunos de ellos legendarios.

Porras explica que "el Festival está abierto a todo tipo de sensibilidades". En principio las fechas en las que se celebrara serán del 4 a 12 de octubre. "Es un festival de largometrajes a concurso estando películas que han recorrido medio mundo desde Cannes hasta África y películas que se han rodado últimamente y que hablan de los valores humanos y universales".

"Queremos películas que rezumen una serie de valores éticos y morales que la sociedad civil europea ha olvidado y que hay que recuperar, como son esas películas que hablan de cohesión interna, armonía, paz y espiritualidad, no solamente que hablen de curas, monjas, santos y apariciones marianas.

"Hace muchos años que llevo con ganas de hacer este tipo de festival, también pretendo recuperar muchas de las películas rodadas en Almería y dejar de encasillar a esta tierra como el lugar donde se rodaron sólo películas de indios y vaqueros. La cuna del cine de Hollywood se ha hecho en Almería y hay muchas películas laureadas con muchos óscar que se rodaron en Almería", subraya Porras.

Especialista y estudioso del cine realizado en España, Porras anuncia que habrá un premio en el Festival que llevará el nombre de Manuel Fraga. "Hay que reconocer a las personas que desde su posición hicieron mucho por el turismo y en este caso por el cine en España. A Fraga se le deben muchas cosas en este país, y creo que es de justicia recordar su figura con un premio en el Festival".

Hay conversaciones con Lina Morgan, Sara Montiel y Carmen Sevilla con el fin de que acudan al Festival de Almería. "Iban a venir Juan Luis Galiardo, Pepe Rubio y Paco Valladares, pero este año ha sido terrible, y los tres han fallecido, con lo cual hemos perdido a tres grandísimos actores".

El cartel del Festival está previsto presentarlo el día 3 de agosto en un acto que se celebrará en el Teatro Apolo. Habrá también una exposición de carruajes, espadas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios