Cultura

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez llegan esta noche al Maestro Padilla con 'El Cartógrafo'

Los protagonistas y el director de la obra.

Los protagonistas y el director de la obra. / d.a.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe hoy sábado, 24 de marzo, a partir de las 21 horas, una de las obras más destacadas de la temporada teatral, El Cartógrafo. Una representación que reúne a tres de los nombres propios más destacados del teatro de los últimos años. Juan Mayorga, como autor del texto y director, la actriz Blanca Portillo y el actor José Luis García-Pérez. Será el auténtico broche de oro a la programación del 'Invierno Cultural' puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 20 euros para la zona A, la del patio de butacas y de 18 euros para la zona B, la del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

La sinopsis es la siguiente, en la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él.

Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. 'El Cartógrafo' es una obra - un mapa - sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios