Cultura

Luis Poyatos, Diego Cruz, Antonio Gómez y Pecos Beck actúan en el 'Berjazz'

  • La primera edición de este festival de jazz se celebra hoy y mañana en la plaza porticada de la localidad virgitana

La plaza porticada de Berja acoge hoy viernes, 6 de junio y mañana sábado, 7 de junio el I Festival de Jazz de Berja Berjazz que reunirá a cuatro grupos. Hoy viernes actuarán Luis Poyatos Band y Antonio Gómez Trío mientras que el sábado lo harán Diego Cruz Quartet y Pecos Beck. Las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Berja y la producción corre a cargo de Glamour Arena.

Luis Poyatos Band está liderada por Luis Poyatos, un músico que entra a formar parte de la movida granadina alrededor del año 1983 acompañando al cantautor Carlos Cano. A finales de los años 80, forma parte de los grupos Jazzmin combo y Jazzta. Desde el año 90 hasta 95, participó en toda la discografía y gira del grupo de pop La Guardia.

Luis Poyatos Band está fomado por Agustín Sánchez, saxos, solista principal en la Big Band de Granada, Camilo Edwards, bajo, muy conocido en la élite madrileña que ha grabado con Ketama, Juan Perro y Jaime Martínez, batería y profesor de percusión en el conservatorio de Granada.

Por su parte, Antonio Gómez Trío está formado por el percusionista Pancho Brañas y el bajista Joan Masana, ambos con una amplia trayectoria musical.

Diego Cruz Quartet es una formación de carácter eminentemente jazzístico. No obstante, sus componentes no temen explorar otros géneros musicales, como el pop y el soul. Aunque comenzaron interpretando éxitos del jazz clásico, como Caravan o Night and day, han encontrado su sitio en el entorno musical jazzístico versionando melodías procedentes del pop o del rock de las décadas de los 70 y 80.

El cuarteto se formó en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante, Diego Cruz, el cual estaba deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz favoritos. Junto a Diego Cruz, que es el vocalista de la formación, también participan Chipo Martínez al contrabajo, Lito Vergara a la batería y Ramón García al piano.

Finalmente, en el Festival de Berja actuará Pecos Beck. Natural de Sarraguemines, Francia, Pecos Beck fue voz blanca en un coro de cantos gregorianos a la edad de nueve años, comenzando a los quince a tocar el órgano en su primer grupo. Desde entonces participó como cantante y teclista en diversas formaciones francesas y alemanas, ganando en el prestigioso festival de Jazz de Antibes el segundo premio.

Llegó por azares de la vida a España y después a Granada, donde fundaría el embrión de lo que sería posteriormente la Blues Band de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios