Cultura

Praça Onze actúa en el Castillo de Guardias Viejas

  • Será a partir de las 22:30 horas cuando se haga un repaso a la música brasileña

El Castillo de Guardias Viejas acoge desde principios de mes el XI Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo de música "Praça Onze" el encargado de amenizar la velada de hoy viernes día 1, a partir de las 22.30 horas con un repertorio que homenajea a los padres de la música brasileña.

Praça Onze es el nombre de uno de los enclaves urbanos de Río de Janeiro que vieron nacer la samba, la pequeña África como así la llamaban los inmigrantes que encontraron un pedazo de dignidad en el pulso de Maxixe, Lundu, Jongo.

El grupo recrea una música que permanece más allá de la partitura, en un reconocimiento a los padres de la música brasileña: Pixinguinha, Ernesto Nazaret o Chiquinha Gonzaga, entre otros; un reconocimiento a una alegría de vivir que no cesa en Brasil aunque pase la vida, o quizás porque pasa la vida.

Chiqui García, guitarra, nació en Montijo (Badajoz). Estudia en el Conservatorio de Música de Sevilla. Músico polifacético ha estado siempre abierto a otros lenguajes, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda como el bozouki y el guimbri.

Francesco Manna, flauta travesera, nación en Pésaro, Italia, en 1970. Termina la carrera en el 1989, con premio fin de carrera, en el Conservatorio "Gioacchino Rossini" de Pésaro donde estudió con el M° Albino Mattei.

Lilly Pitta, percusión, nació en Salvador de Bahía, Brasil. Cantante y percusionista formado en la Escuela de Música Federal de Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios