Obras del Premio Bienal Unicaja de Artesanía se exponen en Almería

  • Los trabajos premiados se pueden ver en las dos salas del Centro Unicaja de Cultura

Unicaja, a través de su Obra Social y de la Fundación Unicaja Jaén, inauguró ayer en Almería en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), una exposición con 30 obras premiadas y seleccionadas en el XXI Premio Bienal Unicaja de Artesanía Jaén 2011, en el que se otorgan un total de cinco primeros premios y cinco accésits en las modalidades de Cerámica, Cuero, Forja, Talla en madera, Tapices y textiles, además del Premio Especial de Jaén, dotados todos ellos con un total de 33.000 euros.

La muestra permanecerá abierta al público de forma simultánea en las dos salas de exposiciones del Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería durante más de dos meses, hasta el próximo 26 de Mayo.

El horario de apertura será, en la sala situada en el Paseo de Almería nº 11, donde se exponen las obras de cerámica, cuero, forja y talla en madera, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

En la sala ubicada en el Paseo de Almería nº 69, donde se pueden ver los tapices y textiles, el horario será de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Con el Premio Unicaja de Artesanía Jaén la Obra Social de Unicaja continúa con el galardón que en 1987 creó la Caja de Jaén y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación, y se suma a los Premios literarios, de artes plásticas y de investigación que convoca periódicamente la entidad financiera.

Es una exposición muy llamativa, muy curiosa y que va a gustar a los almerienses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios