Cultura

Un niño de nueve años gana el Premio Joven del Concurso Fotográfico 'Vícar y los sentidos'

  • Santi Orellana Salazar se lleva un premio de 150 euros

La colección presentada por Francisco Rubia Morales ha sido la ganadora del I Concurso Fotográfico Vícar y los sentidos que organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ha contado con la participación de catorce concursantes y cuyos premios fueron dados a conocer coincidiendo con la apertura de la exposición de los trabajos que hasta el próximo día 18 de febrero puede verse en el hall del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

El premio Joven, destinado a los participantes menores de 18 años, ha sido para Santi Orellana Salazar, que con sus nueve años ha sido además el más joven de todos los participantes.

Este premio del IAJ, dotado con 150 euros en material fotográfico y una colección de libros del CAF, viene a reconocer la imagen captada por el joven fotógrafo con su Dsi y representa a sombra recortadas sobre un balate de la villa de Vícar.

La colección ganadora de primer premio del concurso está compuesta por imágenes de la vida cotidiana en la villa de Vícar. Para Francisco Rubía han sido los 300 euros con que estaba dotado este premio, así como una beca para un taller del CAF y una placa conmemorativa. EL premio a la segunda mejor colección, dotado con 200 euros, placa y lote de libros de fotografías ofrecido por el CAF, ha sido para la presentada por Herminia González Vargas, compuesto por una serie de imágenes con la agricultura bajo plástico como fondo.

En cuanto al premio a la mejor fotografía ha sido para la presentada por Esther López Troitiño, quien se ha hecho acreedora de los 100 euros con los que estaba dotado, por un imagen de vivos colores que capta un detalle de la glorieta de La Paz, en Las Cabañuelas. Además el jurado tres accésit, para las fotografías presentadas por Isabel Rodríguez Pérez, el destinado a la Foto Creativa, Juan Orellana Moreno, a la Foto Luces y Sombras y Alba García Rodríguez , dentro de la modalidad Premio Joven.

La entrega de premios y apertura de la exposición contó con la presencia del alcalde de Vícar Antonio Bonilla, la directora provincial del IAJ, Anabel Mateos, y el fotógrafo Pablo Ruiz, del Centro Andaluz de la Fotografía, en representación del Jurado Técnico, junto con la concejala de Cultura y Juventud, Vanesa Lidueña, y la mayoría de los participantes en el concurso.

En cuanto a la exposición podrá visitarse hasta el día 18, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y fuera de este horario cuando se desarrolle alguna actividad de las programadas en el Teatro Auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios