Cultura

Siete 'Premios Feroz' para las cintas seleccionadas en el FICAL 20017

  • 'Verano 1993' gana tres premios y dos de ellos son para 'La llamada' y 'No sé decir adiós'

Tres películas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Almería, han logrado hacerse con siete galardones en los 'Premios Feroz' de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Además, otros dos premios tienen acento almeriense, puesto que se han entregado a la película El Autor de Martín Cuenca.

En concreto, los siete 'Feroz' han sido para Verano 1993 de Carla Simón, No sé decir Adiós de Lino Escalera (y producida por el almeriense Damián Parías) y La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi. La ganadora del primer premio de FICAL ha logrado cuatro de estos jóvenes y prestigiosos premios: Actor de Reparto para David Verdaguer., Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Película Dramática.

Martín Cuenca obtuvo dos premios con su película 'El autor' de ocho nominaciones

La ópera prima de 'Los Javis' ha logrado hacerse con dos galardones: Mejor Comedia y Mejor Trailer. Por último, la película que se hizo con el segundo premio de FICAL, No sé decir Adiós, que está producida por un almeriense ha logrado el premio a mejor actriz para Nathalie Poza.

Almería también ha estado presente en los 'Feroz' gracias al cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca, que con su película ElAutor ha logrado dos premios para Javier Gutiérrez y la actriz de reparto Adelfa Calvo.

El diputado de Cultura ha felicitado al almeriense por la gran trayectoria que está logrando esta película que también es una de las favoritas para los Premios Goya. Asimismo, asegura que los resultados de las películas seleccionadas en FICAL muestran como el Festival de Almería va por el buen camino y tiene un altísimo nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios