Cultura

Presentado el Pulpop Festival de Roquetas con un cartel de lujo

  • El día 5 de julio en la plaza de Toros actuará el grupo almeriense Profesor Popsnuggle, Layabouts, Graham Day, Lori Meyers, Dorian y Chema Rey Dj

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, acompañada de la concejala de Juventud, María Ángeles Alcoba presentaron ayer el cartel oficial del Pulpop Festival que se celebra este año en la Plaza de Toros el próximo día 5 de julio.

En esta nueva edición actuarán Profesor Popsnuggle, Layabouts, Graham Day & the Gaolers, Lori Meyers, Dorian y Chema Rey dj (Bulevar Radio3).

Profesor Popsnuggle es un grupo almeriense , formado por músicos de formación académica, ye-yés con actitud punk, frescura, inmediatez y melodías irresistibles.

El grupo Layabouts llegan con disco nuevo que recogen la agresividad, la fuerza y la contundencia que demuestran estos cinco jóvenes sobre el escenario, aspecto que les ha dotado de una identidad propia en el panorama musical nacional en el que poco a poco se van abriendo un hueco.

Graham Day es miembro fundador de The Prisioners, The Prime Movers y Planet and The SolarFlares. También ha tocado la batería con Billy Childish en Thee Mighty Caesars y el bajo en The Buff Medways. Estuvo en The Gift Horses antes de que Martin Blunt y Jon Brookes formaran The Charlatans. Ha producido a The Discords, Les Terribles y el fantástico nuevo álbum de Jarvis Humby. Graham Day tiene un 7" y están preparando nuevo trabajo para octubre con la discográfica inglesa Damaged Goods.

Lori Meyers hace que todo suene fácil, y no lo es tanto. Aún les falta una eternidad para llegar a los 30, pero tienen un aplomo increíble para escribir canciones pop con imperdible.

Para llegar hasta el disco que han decidido llamar Cronolánea han tenido que pasar varias cosas. Sobre todo, han tenido que pasar dos años de recapitulación, de "frutos secos y cervezas para ser feliz", como canta Noni en Cúmulo de propósitos. Lori Meyers son capaces de calzar inocentes armonías vocales entre guitarrazos cósmicos en Luces de neón o pervertir con electrónica una balada beatleliana como Transiberiano.

Dorian nacieron en 2002 con la necesidad común de desarrollar un sonido que conjugara la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea, y no tardaron en encontrar quien se hiciera eco de ello.

En 2003 se hacen con el primer premio del concurso de maquetas del Festival Zorrock, y comparten cartel con los primeras espadas de la música independiente de nuestro país (Los Planetas y Sexy Sadie entre otros).

Chema Rey que estuvo al frente de El Bulevar de Radio 3 estará también en Pulpop Festival. Chema Rey ha estado todos estos años poniéndonos lo mejor de la música nacional e internacional, descubriendo grupos que han acompañado en nuestra vida y apoyando a nuevas discográficas independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios