Primer Acto lleva a escena la obra 'Las criadas' de Genet en Roquetas

El XIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo continúa hoy jueves, 1 de mayo a las 21 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro con la compañía Primer Acto que representará Las criadas de Jean Genet.

Esta compañía llega desde Argamasilla de Alba de Ciudad Real a Roquetas. Se trata de un drama donde Clara y Solange son las criadas de una gran dama de París, son hermanas y desde pequeñas su condición fue la de servir. El amor y el odio entre ellas y hacia su señora hace que cada día celebren una pequeña ceremonia que poco a poco se ira mezclando con la realidad.

Mañana viernes, 2 de mayo, será el grupo de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante quien cierre el certamen con la comedia El Anzuelo de Fenisa de Lope de Vega. Fenisa es una dama famosa en todo Palermo por su belleza e inteligencia, virtudes que emplea para enriquecerse a costa de los demás. Albano, un caballero español exiliado por una pendencia, ha caído en sus redes

Pero ella solo tiene ojos para Lucindo, un mercader de Valencia rico e iluso recién llegado a la ciudad.

Ese mismo día aparece Dinarda, una doncella que para recuperar a su enamorado se convierte en Don Juan de Lara. Para alcanzar sus deseos todos ellos lucharán con astucia y picardía sin saber cuando tienden el anzuelo y cuando están cayendo en él.

La clausura del certamen será el sábado, 3 de mayo a las 19 horas, con la entrega de premios y la representación de la obra Políticamente incorrecto a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. Esta clausura será en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Se espera una buena asistencia de público.

Compañía. Primer Acto. Obra. 'Las Criadas' de Jean Genet. Lugar. Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas. Hora. 21 horas. Día. Hoy, jueves, 1 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios