Cultura

El Programa Delicatessen vuelve este jueves con Histrión Teatro

Una propuesta escénica diferente y alejada del circuito comercial. El programa Delicatessen regresa este trimestre al Teatro Apolo con dos obras de contrastada calidad. La primera de ellas será precisamente este jueves, 25 de enero, con Lorca, La Correspondencia Personal, que será llevada a escena a partir de las 21.00 horas, de la mano de la compañía Histrión Teatro. La segunda cita será el jueves, 22 de febrero, con La Verdadera Historia de FF, en este caso a cargo de la compañía Sr. Correcto.

Con dirección de Juan Carlos Rubio y protagonizada por Gema Matarranz y Alejandro Vera, Lorca, La Correspondencia Personal ofrece un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó.

La obra de Histrión ofrece a un Lorca desdoblado en hombre y mujer

Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevándonos a un mismo lugar. La obra cosechó el premio al mejor espectáculo Feria de Teatro en el Sur en 2017.

Histrión Teatro nació como compañía andaluza de teatro en 1994 y en su andadura se ha convertido en una compañía de referencia a nivel nacional. Entre los textos que ha producido destacan Tartufo el impostor, Cyrano de Bergerac, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, Macbeth. En el año 2009 la compañía se plantea nuevos retos y se propone redirigir su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción. De la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es Daniel Veronese, Histrión inicia su andadura con la obra Del MaravillosoMundo de los Animales: Los Corderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios