Cultura

El Programa Estable de Teatro Aficionado regresa al Apolo mañana con la obra ‘Violencia’

  • ‘Infidelidad’ y ‘Una sala de estar con un perchero’ son visiones sobre la violencia de género que serán interpretadas por el grupo de teatro ABBA

El Programa Estable de Teatro Aficionado al que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería respalda cada temporada regresa mañana miércoles, 6 de abril, al Teatro Apolo de la capital con ‘Violencia’. Se trata de una obra que aglutina dos representaciones, ‘Infidelidad’ y ‘Una sala de estar con un perchero’, dos visiones sobre el problema de la violencia de género y que llevará a escena el grupo de teatro ABBA a partir de las 21 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.com y lo estarán también desde una hora antes del comienzo, con un precio único de cinco euros.

Dos autores de teatro almerienses, Carmen Figueredo y Ramón Pachón, se unen en un proyecto de creación colectiva para presentar un trabajo común con dos piezas que ofrecen aspectos políticamente incorrectos del enfrentamiento entre géneros. 

La primera, ‘Infidelidad’, narra “el desarrollo de una relación desigual, sorda y ciega, entre los dos miembros de una pareja que no tienen nada que ofrecerse salvo las letras firmadas de “juntos hasta la muerte”, aniquilando toda posibilidad de encontrar otro amor más auténtico fuera de ellos mismos, incluso a costa del acoso a una tercera persona”, explican. Por su parte, ‘Una sala de estar con un perchero’ aborda asuntos como “la educación de los hijos, la negación de la evidencia, el amor ciego y la inflexibilidad de una madre abandonada y su torcida interpretación del propio fenómeno de la violencia”, resumen desde el grupo de teatro ABBA.

Sobre el grupo de teatro ABBA

Teatro Abba empieza a actuar en 1984. Ha producido más de cincuenta espectáculos en grande, mediano y pequeño formato, en teatro musical, de objetos, de sala, de calle. Ha realizado más de un millar de actuaciones en los escenarios más diversos, principalmente de teatro infantil y en la provincia de Almería. Ha interpretado a Quevedo, los Quintero, Lorca, Cocteau, Cervantes, Lope de Rueda, Neruda, Mamet, Chejov, Almudena Grandes, Rosa Montero, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez..., pero casi siempre ha montado obras de texto creadas o adaptadas por el propio colectivo. Realiza, compone y ejecuta en directo sus propios arreglos musicales, construye sus muñecos, diseña su vestuario, mantiene un taller de elementos escénicos, decorados, títeres gigantes, máscaras, siguiendo un lenguaje artístico propio basado en la sinceridad expresiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios