Prorrogada la exposición 'Jardín privado' que acoge el Museo Ibáñez

  • La muestra de la artista Odu Carmona ha sido visita por unas 1.200 personas hasta ahora

Odu Carmona con una de las obras que expone en el Museo Ibáñez. Odu Carmona con una de las obras que expone en el Museo Ibáñez.

Odu Carmona con una de las obras que expone en el Museo Ibáñez. / d.m.

La magnífica acogida que, desde el mismo día de su inauguración, ha tenido la exposición Jardín privado de la artista olulense Odu Carmona ha llevado a la dirección del Museo Ibáñez a prorrogar la misma hasta el próximo 16 de septiembre.

Momento en el que la muestra cerrara sus puertas definitivamente para que una parte de las obras allí expuestas se trasladen hasta Almería, para su exhibición, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, en la Sala Jesús de Perceval del Espacio 2 del Museo de Arte de Almería. Explosión de colores y sensaciones, en la muestra se pueden disfrutar dieciséis grandes formatos realizados por la artista olulense, alumna desde hace diez años de los talleres que el maestro Antonio López imparte, durante los últimos años.

La muestra tras Olula llegará a la sala Jesús de Perceval del Espacio 2 del Museo de Almería

Dieciséis ejercicios colorista y vibrantes; muestras del buen hacer de Odu Carmona y de su amor por la Naturaleza, de su apuesta firme por encontrar la Belleza en aquellas pequeñas flores y frutos que agiganta para llamar nuestra atención sobre la importancia de los detalles.

Un conjunto de intensa poética visual que seguro hará las delicias de los visitantes que visiten la sala de exposiciones temporales del Museo Ibáñez.

Con motivo de la exposición, desde la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino se ha editado, con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río, un libro-catálogo en el que se han incluido textos de Andrés García Ibáñez, quien señala que las de Odu "son flores de la libertad y la liberación definitiva; un soplo de aire fresco y un grito triunfal de emancipación",

Juan Manuel Martín Robles, establece una comparativa entre las flores de la artista olulense y la americana Georgia O'Keeffe, señala la existencia de "algo más que semejanzas casuales", apuntando "una comunión estética y espiritual" entre ambas artistas; Juan José Ceba, quien ante las obras expuestas expresa sentir "una invasión apacible y sanadora, la urgencia sagrada del poema desnudo para entrar en el fondo"; Miguel Juárez Quiles; Agustín S. Garren; Araceli Sobrino, quien destaca que "el arte Odu Carmona se conjuga en una suerte de marca distintiva de depurada técnica que atrapa la luz sobre los elementos siempre vivos a los que dota de ese realismo extremo, que se diría que quieren escapar del cuadro".

Moisés S. Palmero y la propia pintora. Quien en su texto introductorio a la exposición señala que, "abro las puertas de mi Jardín Privado para que la Diosa Flora os acompañe a pasear entre hojas, tallos, jugosas frutas que endulzarán vuestros paladares, pétalos de impactantes y maravillosos colores que excitan los más íntimos deseos y flores que se visten con sus mejores galas para conquistar a los polinizadores que serán los encargados de su reproducción y así nuestro planeta respire"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios