Cultura

El Puchero del Hortelano presenta mañana 'Directo' en la sala The Circus

  • La actuación del grupo granadino comenzará a partir de las 22:30 horas

Grupo: El Puchero del Hortelano. Lugar: Sala The Circus. Hora: 22:30 horas. Entradas: 12 euros (anticipada) y 15 euros en taquilla. Día: Mañana, 11 de diciembre.

El grupo El Puchero del Hortelano regresa mañana a Almería para presentar su disco Directo en la sala The Circus a partir de las 22:30 horas. El precio de las entradas en venta anticipada es de 12 euros y 15 en euros en taquilla.

El Puchero del Hortelano nace en 1998 formado por un grupo de amigos estudiantes de educación musical en la Universidad de Granada. Ese mismo año graban una maqueta de seis temas con la intención de dejar constancia de tantas y noches de fiesta y música, para que quedara un recuerdo de esos años, y para sorpresa se venden 3.500 copias, y además les lleva a ser premiados en varios concursos andaluces, entre los que destaca el Lagarto Rock de Jaén. Ese el punto de partida para que decidan lanzarse al mundo del bussines musical, y grabando su primer y segundo disco, Aficiones (2000) y Once temas de conversación (2002) para la compañía granadina Producciones Peligrosas.

Durante el siguiente año centran más su actividad en Cataluña, donde se trasladan algunos miembros de la banda, y donde conocen a Carles Lloveras, un guitarrista flamenco catalán que se incorpora a la banda y por medio del cual conocen a la compañía que les grabará su tercer disco.

Es en el 2005 cuando graban Candela para la discográfica catalana Fourni produccions sonores, distribuido por K-industria, un disco grabado en la Casa de la Fournier, en la Garriga y mezclado en Granada, en el que sorprenden con una formación recién estrenada más acústica y callejera.

En el 2006 el single de Candela, Quiero Saber es incluido en el recopilatorio Carácter Flamenco. El grupo lo componen Antonio Arco (voz y guitarra), José Pablo Fernández (bajo), Jorge Cobo (Cajón Maui, Chelo y coros), José A. García (saxo y coros), Juan C. Camacho (trompeta, percusión y coros) y, Patricia (guitarra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios