Cultura

La Pulga Teatro presenta hoy en Roquetas 'Katastroff circus'

  • La cita de los más pequeños con el teatro será en el Teatro Auditorio a las 18.30 horas

La Pulga Teatro presenta hoy jueves, 15 de mayo a las 18.30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el montaje Katastroff Circus. La Pulga Teatro presenta este arriesgado espectáculo, fusión entre actores clowns y títeres. Aprovechando la temática del circo, se desarrollan diversas técnicas variadas de manipulación: títeres de guante, manipulación de objetos, cámara negra.

Los actores muestran el paralelismo entre el mundo del circo y, por así decirlo, el circo del mundo. Con sarcasmo e ironía, enseñan en clave de comedia y a través de la mímica, "como traducción externa de los actos psíquicos".

Proponen historias abiertas y directas al intelecto. Con música original, un esmerado diseño de producción, una puesta en escena con una evidente consistencia plástica, donde siempre está presente el factor sorpresa, sumergiéndonos en la magia del teatro y con imágenes que tienen distintas lecturas, que hacen partícipes a los cinco sentidos.

"Katastroff Circus, insinúa sin vacilación, como pasar de una lógica narrativa, a una lógica asociativa, más cercano a la grandiosidad de los sueños y al maravilloso mundo de la fantasía, como hacen los niños cuando juegan delante del espejo". Este espectáculo promueve y provoca, sin duda, la capacidad de reflexionar, y sobre todo la sonrisa, sin distinción de edad.

En septiembre del 2002 nace el proyecto de llevar a cabo la realización de una compañía teatral, con la obra La Pulga teatro, asistida por Alejandro Martín y Javier Noguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios