Los Puntos ruedan en casa su nuevo videoclip

  • El mítico grupo sacará en breve su segundo single 'Viejo corazón' · Han elegido un palacete del siglo XIX

Comentarios 8

Viejo corazón se convierte en el primer videoclip de un disco muy trabajado y que ha supuesto la vuelta a los escenarios, con temas nuevos, de Los Puntos. Después de décadas de trabajo, los integrantes del mítico grupo del levante se enfrentan no sólo a su público, sino también a los focos y las cámaras. Se trata de otra forma de contar una historia romántica, como la califica sus creador, Pepe Grano de Oro, quien la califica como una de las mejores composiciones que ha realizado.

Tras muchos años, Los Puntos han decidido iniciar una nueva etapa, pero con el semblante y el carácter que imprime el largo bagaje musical y la gran cercanía que tienen a la tierra levantina, presente en buena parte de sus canciones del álbum En el reino del agua, y también en el videoclip que se rodó a lo largo del pasado fin de semana.

"En absoluto es un reto, si acaso una necesidad de expresión, algo natural que hace quien conoce de ello y sabe hacerlo y todo en un momento mágico de nuestras vidas que sin resistirse al maravilloso paso del tiempo, se encuentran con la creatividad de siempre", explica Pepe cuando se le pregunta sobre las dificultades que puede traer un rodaje. La voluntad de los miembros del grupo es la de reforzar con imágenes la personalidad del grupo, en un ambiente romántico como es un palacete de la tierra natal de buena parte de los componentes del grupo.

"Ha sido nuestra voluntad rodar en 'La ciudad de la plata', nuestra ciudad Cuevas del Almanzora, en un palacete llamado Villa Anita, como expresión de lo que fuimos y de lo que somos", mantiene Grano de Oro, quien resalta la gran tranquilidad que en las duras horas de un rodaje supone lo cercano.

El palacete data de los últimos años del siglo XIX, el tiempo de esplendor minero de Cuevas del Almanzaro y propiedad en la actualidad de Miguel Servera, un mallorquín coleccionista de arte moderno, amigo de los integrantes del grupo y quien les brindó la oportunidad de que sirvira de escenario para un video que no sólo llevará tanto a su música como a su pueblo a todos los rincones en el ámbito nacional.

El compositor y actual vocalista del grupo no pierde la oportunidad en mostrar un profundo agradecimiento por la cesión del palacete, para dar a conocer lo que puede ofrecer la comarca.

Además, explica Grano de Oro que "todas las artes están relacionadas", como se puede escenificar con un videoclip, más si es un enclave tan emblemático.

De hecho, además de haber servido por unos días como ambientación de una de las principales canciones, el segundo single, del nuevo disco de Los Puntos, hoy día se dedica a exposiciones de pintura, la ultima de un almeriense Eduardo Roca, con una gran acogida de público.

Reconocen los componentes del grupo sentir un mayor respeto ante las cámaras que en las entrevistas o actuaciones que han realizado desde comienzos de verano en el que saliera a la luz el álbum. "El escenario es nuestro lugar natural, el rodaje al principio nos puede sonrojar algo, pero al final lo disfrutamos igualmente".

En el reino del mar salió a la luz a comienzos de verano, unos meses que han supuesto volver a un apretado ritmo de trabajo, dedicados plenamente a la promoción del disco, primero en Andalucía y en este ultimo mes, con actuaciones en la feria de Murcia. Ahora las miras están puestas en sus próximas citas, Alicante, Valencia, para seguir las actuaciones en el norte (Asturias) y en otros municipios del levante con las que se están cerrando conciertos.

Poco tienen Los Puntos que demostrar ya, así lo reconoce Pepe Grando de Oro, quien incluso con un disco más de veinte años después de iniciar su andadura musical, está cosechando grandes éxitos de público y de reconocimiento de los críticos musicales. "Solo debemos seguir creando, es nuestro oficio y el publico lo conoce suficientemente, le gusta y solo nos pide que sigamos y ellos merecen el esfuerzo", mantiene el compositor, quien ha dejado por un tiempo canciones de siempre como 'Cuando salga la luna', para 'despuntar' de nuevo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios