Cultura

Purificación López expone sus óleos de paisajes en Roquetas

  • La muestra permanecerá abierta al público en el Faro hasta mediados de mes

La artista jiennense Purificación López Linares expone durante la primera quincena de abril una gran exposición de pintura en el Faro de Roquetas de Mar. Nacida en Mancha Real en la provincia de Jaén en 1943, esta artista lleva pintando muchos años. Curiosamente en su familia nunca hubo pintores, aunque si modelos, ya que su padre, José López Jurado fue modelo de la pintora Rosario de Velasco Belausteguoitia en el famoso cuadro Adán y Eva que se encuentra en el Centro de Arte Museo Reina Sofía de Madrid.

Quizás ese fue el germen que luego haría que Purificación López se dedicara en cuerpo y alma a la pintura. En el Faro de Roquetas muestra un total de 43 obras, pintadas al óleo y algunos acrílicos. Los paisajes son su gran pasión y así lo pone de manifiesto en esta gran exposición que muestra en Roquetas. Sus obras tienen una gran fuerza cromática. La artista tiene un gran dominio sobre el color.

Purificación López curso estudios de pintura en las Universidades Populares de Moratalaz y Fuenlabrada en Madrid y de Dibujo y pintura en el Estudio de Arte Evaristo Palacios y Gema Cobos, en Fuenlabrada. Es una pintora que todos los años expone en el Faro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios