Purificación López sorprende con sus paisajes en el Faro de Roquetas

  • La muestra colorista estará abierta al público hasta el día 15 de diciembre

La artista jiennense Purificación López Linares expone durante la primera quincena de diciembre una gran exposición de pintura en el Faro de Roquetas de Mar. En esta nueva muestra López sorprende con una serie de óleos donde se reflejan nevadas. Le gusta mucho utilizar colores intensos y eso se aprecia en la explosión de alegría que ofrecen todas sus obras. "Me gusta que mi obra tenga textura y el color. La gente suele decirme que mis cuadros tienen mucha alegría, pero en realidad yo hago lo que me gusta", comenta la artista. Nacida en Mancha Real en la provincia de Jaén en 1943, esta artista lleva pintando muchos años.

Curiosamente en su familia nunca hubo pintores, aunque si modelos, ya que su padre, José López Jurado fue modelo de la pintora Rosario de Velasco Belausteguoitia en el famoso cuadro Adán y Eva que se encuentra en el Centro de Arte Museo Reina Sofía de Madrid.

Quizás ese fue el germen que luego haría que Purificación López se dedicara en cuerpo y alma a la pintura. En el Faro de Roquetas muestra una serie de obras de distintos formatos, pintadas al óleo y algunos acrílicos. Los paisajes son su gran pasión y así lo pone de manifiesto en esta gran exposición que muestra en Roquetas. Sus obras tienen una gran fuerza cromática. La artista tiene un gran dominio sobre el color y muchas de sus obras presentan una gran textura.

Purificación López cursó estudios de pintura en las Universidades Populares de Moratalaz y Fuenlabrada en Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios