Cultura

Quintano juega con la geometría en su exposición en Garrucha

  • Dedicado a la música durante toda su vida donde ha trabajado con los artistas más importantes ahora se dedica a la pintura y al 'constructivismo geométrico'

Artista: Quitano. Exposición: Góticos y románicos. Lugar: Centro Cultural de Garrucha. Fechas: Hasta el 20 de agosto. Horario: De 20 a 24 horas.

El músico leonés, José Antonio Quintano expone en el Centro Cultural de Garrucha la exposición 'Góticos y románicos' , hasta el día 20 de agosto, donde el artista ofrece una obra contundente, que juega con las formas, la geometría y los relieves mostrando una plasticidad y fuerza que no dejan indiferentes a nadie.

El maestro Quintano como le conoce mucha gente se hizo muy popular por el ser el director musical y compositor de Narciso Ibáñez Serrador, participando en programas como 'El Semáforo'.

Estudió solfeo, piano, armonía y composición en el Conservatorio de León y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con maestros como Adolfo Gutiérrez Viejo, Enrique Fusté, Manuel Carra, y el Padre Massó.

De 1980 a 2004 ha sido teclista, arreglista y director musical de artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Juan Pardo, Mocedades, Luis Miguel Chayanne, José Luis Perales, etc. Especialista en música electrónica en producciones ( cine y televisión) de compositores como Antón García Abril, Carmelo Bernaola, Pepe Nieto, Claudio Prieto, etc.

Ha realizado las bandas sonoras de Tatiana, La leyenda del viento del norte, Ahmed, príncipe de la Alhambra, Lejos de África, La Cruz del Sur, En el nombre de Dios, El proyecto ilustrado de Carlos III, etc.

Desde 1994 ha sido director musical y compositor de Narciso Ibáñez Serrador, en producciones como El Semáforo, El Águila y la niebla, Waku-waku, Memoria de Elefante, Un, Dos, Tres. Del 2000 al 2004 fue director musical de Cruz y Raya y Juan Pardo.

Comienza sus estudios de dibujo clásico y técnicas de pintura en 1975 y en 1980 comienza una actividad pictórica que le conduce por diferentes etapas hasta llegar a lo que hoy supone el eje fundamental de su obra como es el constructivismo geométrico. Aunque tiene gran dedicación a la música, siempre ha tenido una gran inquietud por la pintura. Es un gran enamorado de la provincia de Almería y pasa siempre que puede algunas temporadas en Garrucha. No obstante, probablemente el año que viene exponga en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios