Cultura

Quique González y La Aristocracia del Barrio llegan al Teatro Apolo

  • El madrileño y su banda actúan en Almería el sábado a las 21 horas donde aprovechará para presentar su último trabajo discográfico 'Avería y redención'

El Ciclo de Cantautores organizado por el Área de Cultura continúa su curso con la actuación, el próximo sábado día 12, de Quique González y su banda "La aristocracia del barrio". El Teatro Apolo acogerá, a partir de las 21 horas, el recital del cantante y compositor madrileño, quien presentará ante el público almeriense las canciones de su último trabajo discográfico, "Avería y redención", además de interpretar las mejores canciones de su extenso repertorio musical.

Las entradas para ver y oír en directo a González pueden adquirirse ya en el quiosco de Cultura (Rambla Obispo Orberá, 23), en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, y de 18 a 20 horas, y los sábados de 11 a 13 horas. Además, el día del espectáculo se podrán adquirir dos horas antes del inicio del espectáculo en la Taquilla del Teatro, teniendo un precio en ambos casos de 10 euros.

Quique González creció en Madrid y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca -como animador turístico-, y Londres -en un McDonald's-, decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra.

Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual. Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En uno de ellos, 'El rincón del arte nuevo', solía compartir escenario con Enrique Urquijo. Quique compuso para él la canción "Aunque tú no lo sepas", que apareció en el segundo disco de Enrique Urquijo y Los Problemas, "Desde que no nos vemos" (1998) y que interpretaron juntos en el programa 'Séptimo de Caballería' de TVE1 el 7 de diciembre de 1998.

La canción está inspirada en un poema de Luis García Montero con el mismo título. La primera grabación publicada de Quique González son dos canciones dentro del disco colectivo 'Cantautores, la nueva generación', "Romeo y Julieta" y "Ardiendo a un clavo"

Actualmente, y tras varios años recorriendo escenarios de toda España, González cuenta en su haber con siete discos en solitario: "Personal", "Salitre 48", "Pájaros mojados", "Kamikazes enamorados", "La noche americana", y "Ajuste de cuentas". El último, "Avería y redención" será el eje alrededor del que gire la actuación del próximo sábado en Almería. El madrileño interpretará canciones como "Hay partida" junto a su banda, La Aristocracia del Barrio surgida a raíz de la estancia de todos ellos en Buenos Aires durante el Laboratorio Ñ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios