Cultura

Quique González llega al público con facilidad con sus canciones

  • El Teatro Apolo puso el cartel de "lleno" para escuchar al cantante que estuvo acompañado de su banda 'La Aristocracia del barrio' durante más de dos horas

Quique González entusiasmó al público almeriense y consiguió el sábado, colocar el cartel de "lleno" en el teatro Apolo, con un concierto repleto de rock y variadas letras. A lo largo de dos horas y quince minutos, el artista madrileño hizo un recorrido por su extensa discografía, deteniéndose especialmente en su último trabajo, "Avería y redención". Quique González inició el concierto subido a su coche, un teclado customizado, con sus espejos retrovisores, luces, muñequito de "Elvis" y demás atrezzo, para seguir con un maratón de buenos temas, con las únicas pausas para explicar algunas de las canciones.

Junto al cantante madrileño estuvieron los componentes de su banda "la aristocracia del banda", a saber, Karlos Arancegui a la batería, Javi Pedreira con guitarras, Jacob Reguilón al bajo, y Ángel Medina al sonido. Todos excelentes músicos, que de inmediato conectaron con el público y permitieron ofrecer un concierto acogedor, lleno de ritmo, y que les llevó a salir tres veces más, por los continuos aplausos, siete temas, el último en coro con el público de pie.

Quique González da a cada canción el estilo de su voz personal, y en los distintos temas confluyen sus influencias del rock estadounidenses como Bob Dylan, Neil Young, Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, o Lucinda Williams, y artistas españoles como Burning, Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sin olvidar, por supuesto, a Diego Vasallo, "para mí uno de mis letristas españoles favoritos", confesó González.

Quique González no paraba de cambiar la guitarra española con la eléctrica, y las mezcla con su teclado, para crear un sonido más contundente que el de los discos. Incluso dedica una canción a su equipo profesional, "para los chicos del rock&roll, todos magníficos", y contó diferentes historias "Necesito un minuto contigo", "…¿Qué hacer con toda la ira que tenemos guardada?…", etc.

El ciclo "Noches de cantautor" vivió el sábado, un par de horas inolvidables, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que hizo disfrutar a un público, mayoritariamente joven, con una de las estrellas de la nueva era de cantautores. Un artista que ha tocado con artistas de la talla de Ariel Rot o Nacho Béjar, y que el sábado se entregó en el teatro Apolo.

Este ciclo musical, que comenzó con Tontxu, y ha seguido con Quique González, tendrá su broche de oro con Javier Álvarez, el próximo 25 de abril, a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios