Cultura

Rafael Trobat y Cristina García Rodero debaten esta noche sobre fotografía en el CAF

  • Ambos fotógrafos darán el pistoletazo de salida de Diálogos con la fotografía

Los fotógrafos Rafael Trobat, autor de las imágenes de Aquí, junto al agua. Nicaragua y Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía 1996, son los encargados de arrancar esta nueva actividad desarrollada por el CAF, cuyo principal objetivo es fomentar el intercambio de ideas entre fotógrafos e interesados en el mundo del arte.

En Diálogos con la fotografía los ponentes tomarán como base el trabajo de Trobat realizado sobre Nicaragua, exposición que se exhibe actualmente hasta el domingo 17 de mayo. Abordarán la fotografía desde una perspectiva más amplia, e invitarán a los asistentes a opinar, aportar ideas e intercambiar experiencias.

García Rodero, licenciada Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con diversos reconocimientos internacionales y el Premio Nacional de Fotografía 1996. Además ha sido la primera fotógrafa española en trabajar en la agencia Magnum. Por su parte, Trobat comenzó en el arte fotográfico como ayudante de ésta en 1990. En esta época viajó a Nicaragua por primera vez, país que le cautivó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios