Cultura

El profesor Rafael Pulido presentó su libro 'Cadenas magiares' en la UAL

  • La novela narra la historia de Marco Orellana, un estudiante de Psicología

Con música evocadora fue presentada recientemente la novela de Rafael Pulido, profesor de la Universidad de Almería, ante colegas, amigos y estudiantes.

Se trata de la obra novel de este pedagogo cordobés, actualmente profesor titular de Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Almería, donde viene impartiendo asignaturas como La Vida en las aulas. Problemas de relación y clima educativo, Educación y Diversidad Sociocultural y cursos de posgrado sobre metodología etnográfica.

Pulido ha sido también investigador visitante en la Universidad Stanford (EE.UU.) y en el Centro Internacional de Estudios Interculturales de la Universidad de Londres (Reino Unido).

Cadenas Magiares, editada por Alhulia, narra la historia del joven Marco Orellana, un estudiante de psicología de la Universidad de Granada que lleva a cabo una investigación biográfica sobre los hermanos del mundialmente conocido ajedrecista Boobby Fischer.

A medida que el protagonista de la novela avanza en su tarea, crecen en él una extraña obsesión por el escritor húngaro Frigyes Karinthy. A partir de aquí hay toda una trama por descubrir, formada por agentes secretos, hermanos desconocidos y pasado oculto de alguno de los personajes. La presentación de esta novela se inscribía en el ciclo Escritura y creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios