Cultura

Rafael Trobat impartirá en diciembre un taller sobre el paisaje humano

  • La fecha limite para inscribirse en esta actividad será el 3 de diciembre

flamenco. La peña flamenca El Morato se abarrotó de aficionados para ver el espectáculo que presentó el Niño de las Cuevas, bajo la denominación de Sinfonía Flamenca. El público lo pasó en grande. Muy bien conjuntado el cante del Niño de las Cuevas que además tocó la guitarra, con otra guitarra de su hijo Antonio García y el violín de su hija Ana Mar García. Además en ésta ocasión con la colaboración de Fafi Molina al bajo y Salvador Martos a la percusión.

musical. El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acogerá el próximo sábado, 15 de noviembre a las 21:00 horas el musical Moulin Rouge. El precio de la entrada para este espectáculo es de 18 euros. Las entradas se pueden adquirir en ticktackticket.com y en la ventanilla del teatro de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. Sin duda, hay expectación por este musical.

arte. La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, inaugura hoy, martes 11 de noviembre a las 19:00 horas, la exposición Pinturas y grabados de Inmaculada Asensio en la Sala de Exposiciones Espacio de Mujeres del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería en la Plaza Marín número 1. Esta sala acoge siempre exposiciones de mujeres dedicadas al arte.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se celebrará en Almería un taller fotográfico bajo el título Fotografía documental. El paisaje humano. Este taller que organiza el CAF será impartido por Rafael Trobat.

En el taller se tratará la visión humanista en el documentalismo fotográfico entendido como vehículo de expresión artística, así como los criterios de selección temática, proceso creativo, edición y técnicas de presentación del trabajo final.

Rafael Trobat Bernier (Córdoba, 1965) es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid donde actualmente trabaja como profesor de fotografía.

La obra que ha realizado en los últimos veinte años se inscribe en la estela de los grandes fotógrafos humanistas del siglo XX y se ha situado como una de las más honestas y vibrantes del documentalismo español.

flamenco. David Caro es un tocaor almeriense que, con sólo diecisiete años, demuestra tener una cimentada base interpretativa y unas buenas maneras, que se concretan en una pulsión afinada, una buena técnica y un sonido muy flamenco. Con una taranta de composición propia, comenzó su actuación. El artista triunfó en el Festival de Guitarra de Huétor Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios